Laura Fernández

LAURA FERNANDEZ copia
LAURA FERNÁNDEZ

 

Laura Fernández nació en Terrassa, provincia de Barcelona, en 1981. Es escritora, periodista y crítica literaria y musical. Colabora habitualmente en El Mundo, El Cultural, La Luna de Metrópoli y Vanity Fair. Tiene una voz literaria de tono inconfundible, mezclando humor y absurdo para hablar de la tragicomedia humana. Bajo el seudónimo de Laura Malasaña publicó la antología de relatos negros y absurdos Dos y dos son cinco (2006). Y como Laura Fernández es autora de cinco novelas no realistas: Bienvenidos a Welcome (2008), Wendolin Kramer (2011), La chica zombie (2013) y El show de Grossman (2013) y la última, Connerland (2017).

La narrativa de Laura Fernández, que difícilmente se puede calificar de “ciencia ficción clásica”, se acerca sin embargo a este género, a partir de lo extraño y lo terrorífico risible, pero no por ello menos repugnante, uniendo el humor, el absurdo y lo pop en una obra muy original en el panorama español. Hay claras reminiscencias del cine estadounidense, de las series de televisión, la música y la literatura pulp. “Hombres por correo Lohmann”, relato que aparece en esta antología, fue finalista del Premio Cosecha Eñe en 2012.

 

Y al otro lado apareció un orondo tipo verdoso, con una exigua barba trenzada y tres ojos. Lucía esmoquin. Pajarita. Ese tipo de cosas. Parecía el invitado a una fiesta en la que solo sirvieran exquisita ginebra de Debney.

Hombres Por Correo Lohmann

Anuncios